LEGO Star Wars The Skywalker Saga Review – Tres eras construidas en bloques

Review de LEGO Star Wars The Skywalker Saga, videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games.

La franquicia de LEGO es mayormente conocida por sus juguetes, sin embargo, en la última década, su transición hacia el mundo de los videojuegos con versiones en “bloques” de Star Wars, Indiana Jones y Batman fue tan grande que, en estos momentos, cuando decimos “LEGO”, nos referimos a un género en sí.

Una historia cómica y fácil de seguir para que la disfrute toda la familia, una estética basada en los bloques de la marca y una serie de mecánicas que mezcla exploración, resolución de puzzles y construcción, son los pilares de estos videojuegos que enamoraron al mundo y, este año, con el lanzamiento de LEGO Star Wars The Skywalker Saga, el equipo de TT Games (sus creadores) puso toda la carne en el asador para regalarnos una experiencia que tiene todo lo que esperamos y mucho más.

Tres eras de Star Wars

El mayor llamativo de LEGO Star Wars The Skywalker Saga es que ofrece una campaña basada en las nueve películas de la saga de Skywalker en Star Wars, o sea, unas nueve historias que van desde la corrupción de Anakin, el nacimiento de Darth Vader, la caída del imperio, la aparición de Luke Skywalker y la toda la trama de Rey.

Hay mucho para contar, por lo que el videojuego capta los momentos icónicos de la saga, los recrea con cinemáticas en LEGO, les añade mucho humor y avanza en saltos para que conecten los nueve capítulos de una forma bastante ingeniosa. Claramente no es la mejor manera de disfrutar de la saga de Skywalker, sin embargo, es una forma eficiente de acercarle estas historias a los más pequeños de la casa y, por supuesto, encariñarnos con las versiones en bloques de Jedis y Siths.

Nuevos avances jugables

En cuanto el lado jugable, LEGO Star Wars The Skywalker Saga muestra una revolución desde las primeras entregas que llegaron hace más de una década. Vuelven los momentos de caminatas en busca de bloques secretos, hay muchos puzzles y la cooperación es clave para que la experiencia se propulse, pero además se suman secuencias de disparos, cabalgatas y conducción con cámara en tercera persona que le sienta muy bien a la aventura. Lamentablemente, hay muchas situaciones en las que la cámara falla y se vuelve inútil apuntar, además de que se presentan elementos como el árbol de habilidades que no encuentra un buen sentido en esta clase de videojuegos, donde el gancho se da en otros apartados.

Por supuesto, como todo LEGO, Star Wars The Skywalker Saga introduce cientos de personajes y vehículos para desbloquear a través de las tres eras de Star Wars, y con la cantidad de variedad que se encuentra en cada mapa, es uno de los mejores objetivos que nos podemos plantear a la hora de jugar.

Con todo lo que hizo bien en el pasado y muchos avances interesantes, LEGO Star Wars The Skywalker Saga es un salto enorme para la franquicia de bloques y un videojuego indispensable para jugar en compañía de amigos o en familia. Tres eras de Star Wars tienen muchas historias que contar, y nada mejor que sea a través de la imaginación de estos fantásticos juguetes.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.