Guía de Telling Lies: consejos indispensables para progresar en su extraña historia

Telling Lies es uno de los videojuegos más originales que jugamos en los últimos años. El thriller dirigido por Sam Barlow nos pone frente a la interfaz de una portátil para explorar más de cien videos interconectados y descubrir la verdad detrás de un ataque terrorista en Estados Unidos.

Hay muchos personajes implicados y eventos desordenados cronológicamente. El tiempo corre y, que para que no te pierdas entre tantos nombres, sucesos y archivos, te presentamos una completa guía para que sepas cómo progresar y completar la historia de Telling Lies.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

¿Cómo se completa la historia de Telling Lies? Mirar, recordar, marcar y tomar notas


Telling-Lies-como-se-gana

Telling Lies no tiene ningún tutorial directo para que aprendas a controlar sus mecánicas, pero, por suerte, su concepto es simple: solo tenés que mirar videos y marcar los que consideres importantes para la investigación.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

La misteriosa protagonista arranca buscando la palabra “Amor”, que suelta algunos resultados interesantes. ¿Y cómo se sigue? Básicamente haciendo lo mismo que ella: buscando palabras claves en los diálogos entre personajes. Puede ser un nombre o un objeto, pero jamás acciones. Sería fácil buscar “asesiné” para que se solucione el caso, ¿No?

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

En busca de las palabras claves


Telling-Lies-como-buscar-palabras-claves

Las palabras claves de Telling Lies surgen a medida que ves los videos y escuchás las conversaciones de todos los personajes involucrados (de alguna u otra manera) en el ataque terrorista. Siempre podés anotar las palabras que hayan llamado tu atención o podés pausar la grabación y pulsar en los mismos subtítulos para hacer una búsqueda rápida con la palabra clave.

Pistas del escenario en Telling Lies


Telling-Lies-como-avanzar-en-la-historia

¿Viste ese cuadro de atrás? ¿Y ese objeto con el que estaba interactuando el personaje? Recomendamos que prestes mucha atención a los detalles del escenario en cada video de Telling Lies. Siempre pueden revelarte una pista importante o una palabra clave que jamás se mencionaría en la conversación.

Estás viendo el 50% del video: buscá la otra parte para completar la investigación


Telling-Lies-personajes-extranos

Un dato importante para que tengas en cuenta en Telling Lies es que los videos que mirás suelen ser conversaciones entre dos personas, sin embargo, sólo muestran a una de las partes involucradas. Para saber con quién está hablando el personaje en pantalla, buscá palabras claves de la conversación. Por ejemplo, si menciona “No, no hice la tarea hoy” una palabra clave es “tarea”. Al buscarla, podrás encontrar el video en el que la otra parte le pregunta “¿Hiciste la tarea?”.

El historial es una herramienta fundamental para no perderse


Telling-Lies-como-buscar-palabras-claves

En este videojuego vas a ver muchos, muchos videos. Y es probable que, en algún momento, te pierdas entre tantos nombres y sucesos. Lo mejor es que tomes notas de las palabras claves que vayas encontrando y revises el historial para dar con búsquedas incompletas.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Múltiples finales y un desarrollo constante


Telling-Lies-todos-los-finales-y-como-conseguirlos

No te olvides. Si estás viendo videos nuevos en Telling Lies (los distinguirás porque no tienen el signo de un “ojo”) y marcando aquellos que considerás importantes, entonces estás avanzando en la historia. El progreso es constante. El tiempo corre y, cuando quieras acordar, la protagonista realizará una acción que marcará el final de la investigación. Estate listo.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer