GTA 3 podría recibir una remasterización

GTA III es uno de esos videojuegos que marcó un antes y un después en la industria. Su principal aporte ha sido el hecho de llevar una experiencia tridimensional hacia el género de mundo abierto, con elementos de shooter, combates cuerpo a cuerpo e incluso, aproximándonos hacia la narrativa, con cinemáticas planificadas como si de una película se tratara.

Para los jugadores que aman GTA III por cualquier razón o para aquellos que no pudieron darle una oportunidad en su momento, podría presentarse una excelente noticia. El hecho es que un servicio de clasificación por edades australiano se refirió de manera directa al clásico de Rockstar Games, informando sobre una patente del videojuego con modificaciones y una distribución multiplataforma.

Se abre un abanico de significados considerable, puesto que, a partir de “modificaciones”, podríamos recibir tanto una adaptación a smartphones como un port a consolas de actual generación. Del mismo modo, podría quedar todo en la nada.

Por el momento, es mejor conservar los datos con pinzas. Rockstar Games ha lanzado su propio launcher de manera reciente, además de contar con un historial de remasterizaciones, como la provista para GTA San Andreas. Sin embargo, es mejor esperar a recibir datos oficiales, además de no hacernos muchas ilusiones, puesto que no es lo mismo una remasterización que un remake y GTA III es un videojuego bastante difícil de sobrellevar en estos tiempos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.