Frogwares Games se encuentra en una situación crítica

Sherlock Holmes, Frogwares Games

Frogwares Games es un estudio que, desde hace tiempo, se ha encargado de desarrollar videojuegos enfocados en la investigación. De esta manera, lo reconocemos por una densa cantidad de obras ligadas a Sherlock Holmes, tales como Crimes and Punishment o The Devil’s Daughter. Asimismo, son los creadores de una obra igualmente enfocada en las investigaciones, aunque relacionada con un universo ciertamente más perverso, The Sinking City.

El día de hoy, tenemos una noticia que para nada es positiva. El estudio ha presentado un comunicado a través de Twitter, indicando una situación que jamás se les habría presentado hasta el momento. Salvo The Sinking City, Frogwares Games le cedió los derechos de distribución de un gran puñado de sus videojuegos a Focus Home Interactive, entre ellos, los más recientes Sherlock Holmes.

El contrato de comercialización ha caducado. Sin embargo, Focus Home Interactive procedió a eliminar las obras de las tiendas digitales, sin previo aviso al estudio creador. Por si esto fuera poco, la distribuidora se estaría negando a devolverle los derechos de las obras involucradas a Frogwares Games.

Frogwares Games se encuentra en una situación delicada, debido a que como indican, las ganancias van en picada, sus videojuegos están desapareciendo de las tiendas y están haciendo lo posible por recuperar sus propias creaciones.

De momento, Sherlock Holmes Crimes and Punishment fue eliminado de PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Lo mismo sucedió con The Testament of Sherlock Holmes y Magrunner: Dark Pulse en PlayStation 3. En Xbox 360, además de las entregas suprimidas en PlayStation 3, se suma Sherlock Holmes vs Jack the Ripper.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.