El desarrollo de System Shock 3 se complica

Tráiler, capturas, noticias de System Shock Remake

En 2017, Starbreeze compró los derechos de System Shock para financiar una secuela, poniendo todas las fichas en el estudio OtherSide Entertainment.

La situación de la compañía empeoró con el paso del tiempo y las pocas ventas de Overkill’s The Walking Dead fueron una gota que derramó el vaso. Por tal motivo, Starbreeze acaba de anunciar mediante un comunicado que venderá los derechos de System Shock, pudiendo recuperar el dinero aportado a OtherSider Entertainment durante estos años de desarrollo: «Creo que esta es la mejor solución para nosotros, aunque es triste que no podamos completar el proyecto con OtherSide. System Shock 3 es un título fantástico desarrollado en cooperación con la leyenda de la industria Warren Spector y estoy ansioso por ver el juego publicado» comenta el CEO de Starbreeze, Mikael Nermark.

Lamentablemente, parece que la noticia no termina en la venta de derechos. De acuerdo a una investigación realizada por Dualshockers, Starbreeze recortó personal en OtherSide Entertainment, dejando sin guionista, director, diseñador o incluso programador principal al estudio.

Seguir leyendo:  Pokémon Espada y Escudo tienen un nuevo método para obtener un código de Zarude

Sam Luangkhot, anterior Comunnity Manager del estudio, ha comunicado algunas cuestiones internas: «Después de haber jugado la demostración interna de System Shock 3 sé que el equipo de Austin trabajó duro e hizo un progreso impresionante en los últimos meses. Me duele ver a muchos de estos desarrolladores sin trabajo en un proyecto en el que trabajaron tanto». Por otro lado, reconoció que «Si Starbreeze no hubiera entrado en crisis, creo que habríamos entregado algo interesante, nuevo e innovador. Eso sí, algo mucho más pequeño de lo que la gente esperaba e inevitablemente decepcionante para una secuela de una franquicia tan querida».

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.