Company of Heroes 3: las mejores facciones (para jugadores principiantes y avanzados)

Company of Heroes 3 cuenta con 4 facciones diferentes (US Forces, Wehrmacht, Afrikakorps, British Forces) y si no sabés cuál elegir, en esta guía te sacamos de dudas.


Si bien es cierto que las facciones de Company of Heroes 3 están relativamente balanceadas, cada una cuenta con sus respectivas ventajas y desventajas. Asimismo, la introducción de nuevos contextos, como Italia o el norte de África, implica que el título cuenta con facciones totalmente nuevas que no se habían visto hasta ahora en la saga. Con eso en mente, en esta guía te contamos todo lo que tenés que saber sobre las cuatro facciones de Company of Heroes 3: US Forces, Wehrmacht, Afrikakorps, British Forces.

¿Cuál es la mejor facción de Company of Heroes 3?


4. Wehrmacht


Company-of-Heroes-3-trucos-para-completar-la-campana

Representando al conjunto de fuerzas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht es una fuerza versátil y poderosa con unidades sólidas en todas las áreas. Siendo una facción que destaca ante todo en el apartado defensivo, cuenta con cierto número de unidades con capacidades de ingeniería que pueden ser muy valiosas en el early game, ya que permiten que los jugadores creen fortalezas alrededor de las áreas principales con bunkers y coberturas.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

En líneas generales, estamos ante una facción que tiende a ser más fuerte en el mid o late game, ya que la mayoría de sus mejores unidades demandan una gran cantidad de recursos para ser producidas. Sin embargo, cuando consigue desplegar sus tanques en conjunto con sus unidades defensivas se transforma en un contrincante complejo de combatir.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

3. US Forces


Company-of-Heroes-3-mejores-unidades

Las fortalezas de las US Forces de Company of Heroes 3 recaen en la versatilidad de sus unidades de infantería y el amplio rango de opciones de mejoras útiles, que pueden elevarlos a un estado de cierta superioridad respecto a sus contrapartes enemigas. Las mejoras se consiguen por medio de centros de apoyo (de infantería, vehículos y soporte aéreo) y desbloquean un amplio rango de efectos y habilidades para cada unidad.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Esto transforma a los estadounidenses en la facción más flexible del juego, ya que pueden ajustarse y adaptarse, por medio de estas mejoras, al tipo de enfrentamiento planteado por los rivales. No obstante, aun cuando cuenta con muchas opciones y varias de las mejores unidades de soporte aéreo del juego, sus vehículos (en caso de no ser mejorados) son débiles frente a la fuerza que alcanzan otras facciones en el late game.

2. British Forces, una facción ideal para jugadores principiantes


Company-of-Heroes-3-como-usar-WASD

Sin lugar a duda, British Forces es la facción más fácil de usar en Company of Heroes 3, sobre todo para los jugadores principiantes. Son una fuerza muy bien balanceada, fuerte en todas las áreas y con una gran variedad de unidades que poner en juego. Dicho eso, su planteo mecánico recae en sus bombarderos de artillería, pero también cuenta con algunas de las mejores unidades de infantería del título. Por su parte, sus vehículos ligeros tienden a ser débiles, pero esa es una cuestión que puede ser contrarrestada gracias al poder de sus tanques pesados.

Con esta falta de carencias claras, los británicos son capaces de sostener un enfrentamiento con cualquiera de las demás facciones durante toda la partida, pero su poder ofensivo tiende a hacerse visible recién en los tramos finales de las partidas.

1. Afrikakorps, la mejor facción de Company of Heroes 3


Company-of-Heroes-3-mejores-unidades-y-como-conseguirlas

Las Afrikakorps son la flamante nueva incorporación que trajo consigo la tercera entrega de COH. Está nueva facción se especializa en el uso de vehículos de élite con una alta velocidad de movimiento, lo cual la transforma en una fuerza particularmente letal en el early game.

Tanto la dotación de motocicletas de la Kradschutzen como el transporte blindado de personal medio SD.KFZ.250 están disponibles ni bien comenzada la partida, lo que permite aprovecharlas para tomar un dominio temprano del mapa que puede ser fundamental más adelante. Desde luego, esto puede hacer que la facción sea complicada para los jugadores menos experimentados, ya que necesita de un ritmo de juego relativamente elevado para sacar provecho de sus virtudes. Sin embargo, una vez dominada, se transforma en la facción más poderosa y difícil de defender de todo el juego.

Pero nuestra guía no termina acá. Te invitamos a explorar la cobertura de Company of Heroes 3 para conocer más estrategias y trucos que te serán de ayuda en el campo de batalla.

Joaquin Gamba
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.