Carrion – Reseña

Reseña de Carrion en PC, Xbox One y Nintendo Switch

Algunos de los videojuegos de terror más famosos, nos suelen poner en el papel de un soldado de elite con el objetivo de eliminar a un monstruo nacido de un experimento ultrasecreto. Pero, ¿qué pasaría si invertimos los roles? Esa es la pregunta que responde Carrion, ofreciendo una experiencia de horror inverso.


Carrion-screenshots-laboratorios-inicio

En Carrion, tomamos el control de un monstruo amorfo de origen desconocido, intentando escapar de las instalaciones de lo que parece ser un centro de investigación científico.

La forma inicial de la bestia posee una mandíbula capaz de devorar a las presas en segundos, y la fuerza suficiente para tirar abajo puertas metálicas: “Una entidad ciclópea de origen desconocido”.

“Una entidad ciclópea de origen desconocido”


Carrion-screenshots-jungla-drones

Carrion cuenta con una jugabilidad altamente intuitiva. El monstruo sigue el recorrido del puntero del mouse, contando con un puñado de habilidades que se irán desbloqueando de manera progresiva, con secuencias que sirven de tutorial para que nos podamos adaptar de a poco a su uso.

La bestia se mueve estirando varios lazos viscosos de su cuerpo, los cuales se adhieren a cualquier superficie. La idea es avanzar, sector por sector, hasta encontrar la salida definitiva de las instalaciones.


Carrion-screenshots-enemigo-lanzallama

El trayecto de escapatoria no es para nada fácil. El monstruo puede atacar a los humanos estirando sus tentáculos hasta devorarlos o aplastándolos con objetos cercanos. Sin embargo, mientras más avancemos, más difíciles se pondrán las cosas.

Seguir leyendo:  Despedimos el año: Los 12 mejores videojuegos que reseñamos en 2020

“El trayecto de escapatoria no es para nada fácil

Algunos guardias estarán protegidos con escudos eléctricos y uniformes resistentes a golpes, empuñando rifles de asalto, pistolas o lanzallamas, necesitando una buena estrategia de ataque para tenerlos entre “manos” y finalmente, darles el golpe final.

Pero el estado de alarma de las instalaciones no solo alertó a humanos, sino también a la tecnología más avanzada para detener a la amenaza que en este caso, somos nosotros. Cámaras de seguridad con torretas, drones con escudos electrizantes, láseres como mecanismos de seguridad para cerrar puertas o robots tripulados con armas altamente dañinas.


Carrion-screenshots-puzzles-dificultad

Para que podamos sobrevivir a la enorme cantidad de obstáculos que nos esperan en cada sector, tenemos que pensar como la bestia que tantas pesadillas nos ocasionó en videojuegos clásicos de terror. De esta manera, se generan múltiples secuencias de horror: cuando el guardia se acerca a la puerta de la habitación, irrumpimos con un fuerte golpe, creando una pesadilla lovecraftiana con tentáculos que cubren la totalidad de las paredes, y gritos de desesperación ante la bestia irreconocible con hambre de carne humana.

A medida que avanzamos por las instalaciones, nos encontramos con obstáculos cada vez más difíciles de superar, sobre todo por la presencia de grupos de humanos altamente protegidos. En momentos, nos cruzaremos con “fisuras de colmena” donde el monstruo podrá reposar para extender sus tentáculos por toda la instalación, así como recuperar biomasa y guardar los progresos de la partida.

Seguir leyendo:  Reseña de Chronos: Before the Ashes - No desperdicies el paso del tiempo

“El monstruo podrá reposar para extender sus tentáculos por toda la instalación”


Carrion-screenshots-fisura-de-colmena

Pero lo más importante son los desechos tóxicos, guardados en cápsulas enormes, los cuales nos generan una nueva habilidad, indispensable para seguir avanzando. La bestia se adaptará a un ambiente que crece en términos de violencia para poder moverse ligeramente en el agua o conducir electricidad en su cuerpo para hacerse invisible.

Por instantes, la historia de Carrion abre paréntesis conectándonos a la mente de un humano para controlarlo y observar el otro lado, pero a pesar del peso que pueda tener en la narrativa, son secuencias aburridas comparadas con las del monstruo.


Carrion-screenshots-control-de-mentes-humanas

Ponernos en la amorfa piel de una bestia es una experiencia que se supera con el paso del tiempo, mientras adoptamos nuevas habilidades, conocemos la zona y aprendemos los puntos débiles de nuestros enemigos.

Allí comenzamos a perder todo rastro de humanidad, adoptando una faceta que ni siquiera es animal, sino diabólica, donde no le damos ni un segundo de reacción a nuestra víctima, lanzándonos con un ataque rápido y letal, partiendo su cuerpo en dos con nuestra fuerza, y devorándolo para recibir vida.

“Adoptamos una faceta que ni siquiera es animal, sino diabólica”

Mientras la música marca una tensión que construimos nosotros mismos como el verdadero enemigo, los soldados apuntan a la puerta, esperándonos, con la esperanza de derribarnos. Sin embargo, no se dan cuenta que en un abrir y cerrar de ojos nos posicionamos en sus cabezas, a punto de romper la reja del conducto de ventilación para asfixiarlos entre nuestros múltiples lazos sangrientos.

Seguir leyendo:  Reseña de Monster Sanctuary - Un viaje tan impredecible como atrapante

Carrion-screenshots-soldados-con-escudos-electricos

Carrion nos otorga una experiencia única en la que los roles de una clásica historia de terror se invierten, pasando a ser el monstruo que escapó de un laboratorio, en vez del soldado que intenta derrotarlo. El resultado es tan sorprendente como escalofriante. En una historia de terror que no nos tendría que asustar al no haber un enemigo atemorizante, lo que sí nos da miedo es la manera en la que comenzamos a actuar para causar estragos en las instalaciones, con el objetivo de conseguir nuestra libertad.


Carrion-screenshots-reseña-PC-XboxOne-PS4-Nintendo-Switch-7

Carrion es un videojuego de terror inverso en el que controlamos al monstruo amorfo que escapó del laboratorio, en vez del soldado de elite que intenta detenerlo.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 5 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar los anteriores?No hay, es único
DesarrolladoraPhobia Game Studio
EditoraDevolver Digital
PlataformasNintendo Switch, Xbox One, PC
Plataforma de reseñaPC

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.