Spelunky 2: Nueva información y capturas

A través del blog de PlayStation, Derek Yu, de Mossmouth, compartió algunos detalles relacionados con Spelunky 2.

En primer lugar, destaca algunos cambios aplicados a partir de la retroalimentación de los jugadores con el último tráiler: «Hemos estado trabajando en hacer que el juego se vea mucho mejor, agregando más detalles a cada área y asegurándonos de que las que ya estaban en allí salieran mejor», dice Derek. «Creo que hemos logrado un buen equilibrio ahora, donde las gráficas son nítidas y fáciles de analizar, pero los detalles siguen sobresaliendo lo suficiente para que puedas absorberlos mientras lo juegas».

Respecto al contenido, con Spelunky 2 se busca que cada partida sea una aventura personal, algo que sucedía a menudo en la primera entrega. Ese tipo de creatividad es la que desean que se mantenga intacta: «Esto puede llegar en muchas formas, nuevos artículos que, en el estilo Spelunky, son cuidadosamente diseñados y tienen muchas interacciones obvias y no obvias con el resto del mundo» comenta, añadiendo que «También habrá más personajes en la línea del comerciante, que pueden ayudar u obstaculizar al jugador de formas inesperadas».

Eirik Suhrke hizo un trabajo sensacional con el audio de Spelunky. En esta secuela, Derek asegura que está «Creando un paisaje sonoro dinámico multicapas que es mucho más inmersivo que en el primer juego. Cada área no solo tiene su propio tema musical, sino que cada criatura, trampa, artículo y superficie tiene su propio conjunto de efectos de sonido asociados». Continúa haciendo hincapié en la inmersión sonora, diciendo que «Aterrizar en la hierba de la Jungla sonará muy diferente que aterrizar en una cinta transportadora en Volcana, por ejemplo. Quizás sea un cambio más sutil pero agrega mucho a la distinta sensación de cada área».

Para finalizar el comunicado, Derek comenta que están trabajando en una renovación del modo Deathmatch, algo oculto en el primer videojuego.

Seguir leyendo:  Black Desert Online: Cómo transferir tus datos, recompensas y código con regalos para el juego

Spelunky 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero se afirma «Aunque no estamos listos para anunciar la fecha de lanzamiento, nos estamos acercando cada vez más, implementando finalmente las partes más profundas de Spelunky 2».

Nuevas capturas
Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

1 comentario

  1. Mi juego favorito de Playstation y justo subiste la noticia el día de mi cumpleaños, es una señal para que me lo compre cuando salga!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.