PS5 no tiene Quick Resume, pero cuenta con una función similar

Tráiler de Demons Souls Remake para PS5 Bluepoint Games

Una de las funciones más destacadas de Xbox Series X|S es «Quick Resume», que permite a los usuarios alternar entre videojuegos en cuestión de segundos. Dicha característica se ausenta en PS5, pero la consola de Sony presenta una función similar que, al parecer, muchos jugadores pasaron por alto.

Seguir leyendo:  PlayStation 5 ya se puede pre-comprar en Argentina

Como muestra el video del usuario «TheApp99» en Twitter, en las tarjetas de «Actividades» de PlayStation 5, los usuarios pueden iniciar cualquier videojuego desde un punto específico, salteándose el menú principal, cinemáticas e incluso varias secciones de la campaña (una carga sin vueltas).


Esta función se detalló en el video de presentación de la interfaz de PlayStation 5. Las tarjetas de «Actividades» de los videojuegos destacan momentos específicos de cada título (como un logro o una hazaña), y los jugadores pueden ir directamente allí pulsando un botón.

Seguir leyendo:  PlayStation 5 no soportaría retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1

Las «Actividades» no son exactamente lo mismo que Quick Resume, por supuesto, pero suponen una alternativa mucho más accesible para iniciar un videojuego de mundo abierto, por ejemplo, sin necesidad de pasar por un menú o cinemáticas que vimos reiteradas veces.

¿Tenes alguna duda sobre PlayStation 5? Pasate por nuestra cobertura para encontrar más información sobre la consola de Sony.

Seguir leyendo:  PlayStation 5: Cómo será la compatibilidad con periféricos de PS4

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.