Microsoft publica una categoría educativa para Minecraft

La pandemia del coronavirus nos tiene a todos conmocionados. Algunas personas llevan la situación con más tranquilidad que otras, sin embargo, es algo que estamos experimentando e incluso aprendiendo, todos juntos.

La mejor manera de combatir a este virus hoy en día es quedándonos en casa. Para impulsar esta acción, los videojuegos vienen como anillo al dedo al ser uno de los mejores medios de entretenimiento actuales. No obstante, los más pequeños de la casa, por ejemplo, necesitan seguir aprendiendo.

Es por ello que la semana pasada te presentábamos Rabbids Coding, un videojuego para aprender programación de manera práctica y entretenida. El día de hoy, es el turno de Minecraft puesto que ha recibido una categoría educativa gratuita por parte de Microsoft: «Las familias están tratando de ajustarse para ayudar a sus hijos con el aprendizaje a distancia y para generar un buen equilibrio en casa, al mismo tiempo que buscan la manera de pasar buenos momentos y divertirse» dice Phil Spencer en un comunicado oficial.

«Agregaremos una nueva categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft con contenido educativo gratuito que tanto jugadores como padres podrán descargar».

El contenido educativo que ya está disponible para Minecraft propone «Explorar la Estación Espacial Internacional gracias a la colaboración con NASA; aprender a codificar un robot; visitar los emblemáticos lugares de Washington D.C.; encontrar y construir objetos fractales en 3D; experimentar cómo sería estar en los zapatos de un biólogo marino».

La disponibilidad del contenido educativo será gratuita hasta el próximo 30 de junio.

Phil Spencer aprovecha para comentar dos funciones claves en estos días, accesibles desde Xbox One o Windows. La primera es «Configuración Familiar» que consiste en una serie de opciones para que los padres y madres puedan ponerle límites a las horas de juegos de sus hijos e hijas. Además, «Copiloto» que ofrece accesibilidad para personas que requieran configuraciones especiales.

El jefe de Xbox cierra el comunicado con las siguientes palabras: «A pesar de que estamos experimentando momentos sin precedentes, no tengo la menor duda de que saldremos de esta experiencia más fuertes que nunca».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.