Los Sims 4: Se alquila Preview – Los problemas de la convivencia

Sims-4-Se-Alquila-Preview-en-espanol

Preview y primeras impresiones de Los Sims 4: Se alquila, DLC para el simulador de vida de Maxis.


Entramos en el último mes del año y Los Sims 4 nos sorprende con Se alquila, una nueva expansión de contenido para sacarle brillo a los solares del mundo simmer. El equipo de Solo Jugadores tuvo acceso anticipado al esperado DLC y en este artículo vamos a detallar lo que más nos gustó para que sepas si, en unos meses, tu propiedad va a estar en venta o no. 

Vivir de alquileres, el sueño sudamericano 


Parece mentira que estemos hablando de alquileres en una simulación mientras vivimos en la Argentina, pero es lo que toca: Los Sims 4: Se alquila, es la nueva expansión que arribará al simulador de vida de Maxis y trae una serie de novedades que podrían cambiar para siempre la cotidianeidad de los sims. 

Se alquila suma solares (o propiedades) para alquilar y vender como una nueva forma de hacer dinero en la simulación, o sea, “vivir de rentas”. Sin embargo, estos solares son exclusivos de la expansión: está prohibido alquilar o vender las viviendas que construimos anteriormente, algo que cobra sentido cuando observamos las herramientas de construcción y gestión de solares del DLC. 

Los nuevos solares “residenciales” incluyen más de una vivienda para que varios sims puedan vivir juntos en un mismo lote, sin que sus vidas individuales se alteren. Al menos, no demasiado, porque una de las cosas que más nos gustaron de Se alquila apunta al nuevo abanico de acciones de los sims con el rasgo “entrometido” a la cabeza. 

Las residencias presentan varias habitaciones con una delicada organización y reglas de convivencia: los residentes tienen sus propios calefones, aires acondicionados y ventanas para chusmear al vecino. Con este nuevo DLC se crean comunidades, familias y muchos problemas sociales, es decir, todos sabemos lo complicado que es “vivir en sociedad”, y la simulación de Maxis no será una excepción. 

Complejidad en segundo plano 


¿Querés vivir de rentas? Tenés que construir residencias cómodas y adecuadas para los sims que quieran habitarlas. ¿Querés alquilar? Mejor tener el dinero en mano para no entrar en discusiones. ¿Querés convivir? Mucho cuidado. No todos estamos listos para compartir habitaciones, pisos y solares enteros con otros sims. Pero, por suerte, hay un mundo afuera. 

Hay un mundo afuera 


Los Sims 4: Se alquila nos trae zonas nuevas para explorar y expandir la vida de los sims. Calles con puestos de comida (parrillas, frutas y varios alimentos de paso) además de hermosos jardines con santuarios de animales y alguna que otra “leyenda urbana” que, por supuesto, vamos a estar desvelando con guías próximamente. 

A simple vista, parece que el concepto de Se alquila parece poco extravagante. No obstante, hay mucho potencial escondido: es una entrada de dinero dinámica y peligrosa para los sims, así como una divertida manera de vivir la vida en convivencia de viejos conocidos y (¿malos?) a conocer. 

Ah, y antes de cerrar: no, no hay zombies. Ese “hongo” no tiene nada que ver con The Last of Us. 

Miguel Medina
Contacto

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.