Los Sims 4: Se alquila Análisis – Chusmerio de residencias

Los-Sims-4-Se-alquila-DLC-analisis-en-espanol

Análisis de Los Sims 4: Se alquila en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, DLC para el simulador desarrollado por Maxis.


Los Sims 4 despide el año con “Se alquila”, una expansión que renueva las dinámicas sociales de los sims a través de alquileres y un hermoso paisaje asiático. 

Tomarang y su arquitectura asiática 


El nuevo DLC nos presenta la región de Tomarang con una marcada inspiración de la cultura asiática tanto en la arquitectura de los solares como en sus paseos naturales con mercados de frutas y santuarios. A diferencia de otros contenidos descargables, no encontramos demasiados secretos como para “lanzarnos a la aventura”, sin embargo, la región nos invita a explorar las calles y hacer sociales, una acción importante para Se alquila. 

Mi casa es tu casa 


La novedad nuclear de Se alquila en Los Sims 4 es el sistema de alquileres de solares a través de residencias y otros tipos de propiedades específicas. El simulador de Maxis nos permite jugar a ser “propietarios” y crear un solar (o una residencia con “múltiples solares”) para vivir de rentas y ganar simoleones o “inquilinos” que, como bien ya sabemos, tienen que buscar el mejor lugar para vivir (con las mejores condiciones al menor costo posible). 

Ser propietario no es fácil en la simulación: tenemos que crear un ambiente atractivo, entretenido, seguro y… mantenerlo. También debemos prestar atención a los inquilinos, si quieren vivir solos, en familia, con amigos y cuáles son sus comportamientos cotidianos. 


Sims-4-Se-Alquila-Preview-en-espanol

Uno de los puntos más llamativos de Se alquila está en la posibilidad de convivir en residencias, o sea, con más de una familia de sims en “el mismo techo”. Compartir el baño, prestar atención a la calefacción y descansar en el patio con la pileta crea dinámicas sociales muy interesantes y da el pie a historias que nunca antes podrían haber sido contadas. 

Por supuesto, ser inquilino también tiene las suyas. Hay que juntar el dinero para pagar el alquiler y la convivencia puede traer problemas en acciones como cocinar, bañarse, descansar, ir a trabajar o simplemente socializar. Con los DLCs lanzados hasta el momento resulta notorio los cambios en las dinámicas sociales de los sims por edades: ningún personaje actúa de la misma manera ante la convivencia en residencias y las combinaciones de inquilinos y propietarios son realmente infinitas. 

Crear, compartir, chusmear 


Los Sims 4: Se alquila no solo añade un sistema de alquileres, sino una aceptable cantidad de prendas y elementos de construcción inspirados en la cultura asiática. Es un DLC que reluce en el modo construir, sin embargo, como en la vida real, los chismes de la residencia harán que los “cuenta-cuentos simmers” la pasen diez puntos. 

Miguel Medina
Contacto

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.