Los Sims 4: Creciendo en familia Preview – Relaciones para toda la vida (o pasajeras)

Preview de Los Sims 4 Creciendo en familia, nueva expansión para el simulador de Maxis.


Los Sims 4 es el mejor simulador de vida que tenemos en estos momentos, pero todavía tiene muchísimas posibilidades de crecimiento. Meses atrás, por ejemplo, llegó Años High School, una expansión centrada específicamente en la etapa adolescente de los sims (y que antes de este DLC calificábamos de aburrida). Ahora, estamos a punto de recibir contenido para potenciar las relaciones, tanto familiares como amistosas y románticas.

Se trata de “Creciendo en familia”, una expansión que arribará a Los Sims 4 el próximo 16 de marzo con interesantes novedades. Y mientras esperamos con ansias para probarlo, el equipo de EA y Maxis nos brindaron un vistazo previo exclusivo, y en este artículo vamos a detallar lo que más llamó nuestra atención.

Relaciones para toda la vida


Sims-4-dinamicas-sociales-como-funcionan

Una de las cosas más comunes de Los Sims 4 es crear una familia y buscar relaciones duraderas, para toda la vida. Esto es algo que se lleva a cabo al azar y, de cierto modo, se puede forzar. Basta con hablar diariamente con un sim y rascar en sus gustos personales para que empiece a sentir afecto por nosotros. Pero con Creciendo en familia va a ser distinto.

Hay química entre los dos


El equipo de desarrollo nos presentó algunas mecánicas que cambiarán por completo el sistema de relaciones del juego. Por un lado, las dinámicas sociales, que establecen qué tanta química puede haber entre dos sims y, a partir de ahí, la dificultad para que lleguen a una relación duradera. En una familia natural puede haber sims distantes o cercanos. Y lo mismo sucede con sims ajenos (alguien que apareció en una fiesta, por ejemplo).

Lo que nos deja claro la dinámica social es que los rasgos personales ya no serán un elemento individual, sino social, comunitario. Si un sim adora la botánica y detesta las fiestas, se puede llevar muy bien y tener una atracción (amistosa o romántica) con otro sim que tenga los mismos gustos. Caso contrario, nada evita que puedan llegar a algún vínculo, pero las cosas serán más ásperas que nunca.

Familias que se desarman


Creciendo en familia también renueva el sistema de relación familiar. La expansión sumará decisiones y hitos que ayudarán a desarrollar los rasgos personales de los sims o darles una nueva forma a lo largo de su vida.

Podemos crear a un sim y progresar con él desde bebé, pero lo que realmente moldeará su personalidad es, básicamente, la experiencia. Y en este punto, el equipo de Maxis confirmó la aparición de crisis existenciales, con momentos en los que los sims querrán realizar actividades distintas y darles un nuevo rumbo a su vida para sentirse mejor consigo mismos.

Con los hitos y los objetivos de vida, las familias no serán iguales. Creciendo en familia lograría que los vínculos internos cambien constantemente a medida que los sims… viven. Son personajes que crecen y se moldean de formas que pueden ser (o no) compatibles con el resto de sus familiares.

Bebes para todos en San Sequoia


Sims-4-nuevos-bebes-novedades

A la expectativa de Creciendo en familia, Electronic Arts lanzará una actualización gratuita para Los Sims 4 que traerá nuevas formas de criar y relacionarse con los bebés. En convivencia con el DLC, se puede potenciar a niveles impresionantes algo que el juego siempre tuvo de atractivo: criar sims desde su nacimiento y seguirlos durante toda su vida.

En este aspecto, se presentaron las marcas de nacimiento, estrías y los “Science Baby” para que los sims puedan tener un hijo sin necesidad de llegar a una relación sexual y, por lo tanto, que sims del mismo sexo o que simplemente sean amigos puedan criar a su pequeño heredero.

Y la crianza de estos hermosos bebés también se renueva. La casa en el árbol es uno de los añadidos más llamativos que encontramos, pero lo más importante es ver cómo los vínculos familiares y amistosos influyen en una familia que, a partir del próximo 16 de marzo, no será igual.

Finalmente, tuvimos un largo vistazo a San Sequoia. Una especie de San Francisco, pero con menos edificios y más verdes. Hay espacios para mirar el enorme río que divide dos ciudades y el puente que las une. Casas divididas por pequeñas porciones de césped, muchos árboles y numerosos sims para comenzar a convivir.

Los Sims 4 Creciendo en familia lanzará el próximo 16 de marzo de 2023.

Miguel Medina
Contacto

Descubre más desde Solo Jugadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.