Los creadores de Final Fantasy VII Remake hablan sobre la reconstrucción de Midgar

Tráiler, capturas, noticias de Final Fantasy VII Remake PS4

El equipo de PlayStation Blog LATAM entrevistó a Yoshinori Kitase (productor de Final Fantasy VII Remake) y Naoki Hamaguchi  (Co-director de Final Fantasy VII Remake) con el objetivo de recopilar información sobre el entorno Steampunk que enamoró a millones de jugadores en el videojuego clásico, y probablemente lo siga haciendo con la reimaginación que saldrá a la venta este 2020.

Midgar se ha expandido, se ha renovado. La escena de apertura es distinta a la original, observando el primer cambio en la presencia de un pájaro que vuela una zona careciente de vida, ¿Consecuencias de la industrialización? Sobre ello, Kitase comenta que “Hay muchos matices de que (Midgar) está dañando el área circundante”.

En la reimaginación de Midgar se puede sentir un aire a Advent Children, película de 2005. El co-director de FF7R comenta que “Nos referimos al trabajo de Advent Children y otras series previas” para la construcción de Midgar, añadiendo que “Una de las principales cosas que realmente nos propusimos para re-hacer fue la escala de la ciudad. La original no era tan realista si consideras el tamaño de cada edificación y lo grandes que son en comparación con la ciudad en general. Estaba bastante condensada; nos propusimos hacer a Midgar realista. El tamaño entre edificios, la densidad”.

Se puede decir que hay una suerte de logística de construcción de ciudades. El co-director comenta que “Hemos trazado la ciudad y lo que hay en cada una de esas áreas”. El entrevistador pregunta si la construcción de Midgar es teóricamente realista, posible. A ello, Hamaguchi responde: “Calculamos el tamaño y la construcción adecuados, qué tan grandes deberían ser para soportar físicamente el peso de la placa sobre ellos. También la estructura panal de los pilares y dónde tendrían que ir los túneles para que todavía funciones como una estructura física”, añadiendo que “Todo ha sido trazado y entendemos muchos detalles sobre las realidades de cómo Midgar se construiría como una ciudad”.

Tráiler, capturas, noticias de Final Fantasy VII Remake PS4

Si hay algo que también renovará Midgar aparte de la faceta arquitectónica es la cantidad de personas que habrá en las calles, teniendo sus actividades, realizando su vida cotidiana: “En realidad queríamos mostrar la vida cotidiana de los habitantes de Midgar” comenta Yoshinori Kitase, productor de FF7R. Añade que el motivo es para “Mostrar cómo viven en esta gran ciudad impulsada por la energía Mako, cómo y cuándo la utilizan, para contar ese aspecto de la historia”.

Continúa hablando sobre la vida cotidiana en Midgar, comparando la versión original con el remake: “La versión original fue directo a la misión del bombardeo. Queríamos esa sensación de que las cosas ya estaban en curso, y que estabas en medio de la acción. Sin embargo, si inmediatamente pasas al pánico causado por la misión de bombardeo, no entenderías el impacto que tiene en la vida cotidiana de los habitantes antes de que el evento los interrumpiera”.

Por otro lado, se trabajó en exponer la diferencia de clases en Midgar: “Entre cada sector verás la diferencia entre ricos y pobres. Cada placa es su propia ciudad. Hay algunas áreas entre ellas que son más viejas, golpeadas. El patio de recreo es utilizado para mostrar que hay áreas deprimidas que tampoco están tan bien en las áreas de la ciudad” comenta Hamaguchi.

Pasando a la cinemática de apertura, Kitase menciona que la energía suministrada por Mako puede traer beneficios, pero también esconde un lado oscuro: “La representación del encendido del reactor es que no todo es sol y arcoíris”. A continuación, observamos a Aerith resplandeciente: “Pasamos de los cielos tocados por Mako sobre el reactor a un callejón y el debut de Aerith” dice Kitase “Sentí que era una gran transición”.

La escena prosigue con un paseo por Loveless Street, con sus lugares de entretenimiento: “El jugador logra ver cómo (El próximo bombardeo del reactor) impacta la ciudad” dice Hamaguchi. “Queríamos que se sintieran en conflicto por los efectos de sus acciones. Es por eso que retratamos esta área con tal detalle”. La cinemática finaliza con varios faros en la industria que se erige en la ciudad: “No queríamos meternos con la forma exterior del edificio, porque podría afectar realmente a los recuerdos de la gente de lo que Midgar debería ser. El interior, sin embargo, como la estructura del piso, ha recibido un arreglo” dice Hamaguchi.

Final Fantasy VII Remake llegará a PlayStation 4 el próximo 10 de abril.

Fuente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.