GTA: The Trilogy será la excusa para volver a tres de los videojuegos más importantes de la historia

GTA-The-Trilogy-Definitive-Edition-screenshots-2

El pasado 22 de octubre Rockstar rompió por completo las redes sociales luego de publicar el primer tráiler de GTA: The Trilogy, una colección para consolas de PlayStation Xbox, Nintendo Switch y PC que incluirá versiones remasterizadas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. En esta nota, te contamos todo lo que necesitás saber para estar listo en su lanzamiento.

Liberty City, Vice City y Los Santos: un regreso a lo que fue


GTA-The-Trilogy-Definitive-Edition-screenshots

Si bien es cierto que el rumor de la colección llevaba un par de semanas en las redes sociales, la verdad es que nadie esperaba que el salto fuera tan drástico. Según Rockstar, la idea de la colección es mantener “las sensaciones originales” mientras se añadían numerosas mejoras gráficas y jugables y, por lo que vimos en el tráiler, los cambios se han hecho. Aun cuando podemos afirmar que los juegos se ven “mejores”, la principal duda que genera la nueva propuesta gráfica pasa por cómo el estilo más “cartoon” va a afectar al componente dramático de las narrativas de cada una de las entregas.

Con respecto el apartado jugable, el estudio ha confirmado que el apuntado y el gunplay tomarán la estructura moderna de Grand Theft Auto V, por lo que podemos esperar una mejora significativa al tomar las armas con Claude Speed, Tommy Vercetti o nuestro querido Carl “CJ” Johnson (“Ah shit, here we go again”).

Características específicas de GTA The Trilogy – The Definitive Edition en Nintendo Switch


En cuanto a la versión de GTA: The Trilogy de la consola híbrida de Nintendo, Rockstar ha confirmado que tendremos la posibilidad de acercar la cámara (pensando particularmente en el modo portátil), hacer panorámicas y seleccionar opciones del menú con la pantalla táctil. Del mismo modo, podremos apuntar con el giroscopio de los Joy-Con de la consola.

La fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se fijó para el próximo 11 de noviembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC con un valor de $59,99 dólares.

Podrás encontrar más información sobre Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.