Forza Horizon 5 llevará el espectáculo sobre ruedas a suelo mexicano

Forza-Horizon-5-screenshots-2

Forza Horizon 5 parece dispuesto a demostrar el poderío técnico de la actual generación de consolas para convertirse en el mejor juego de conducción del año. Desde su presentación oficial hace algunos meses, el juego se ha incorporado a la lista de los más esperados del 2021, cosa que no sorprende teniendo en cuenta que la franquicia lleva ya un tiempo dominando dentro del género.

Horizon surgió en la Xbox 360 como una alternativa arcade y más relajada de Forza Motorsport y, con el tiempo, ha ido creciendo en popularidad al punto de superar a la saga madre. La idea es tan sencilla como eficiente: trasladar las excelentes mecánicas de conducción de Motorsport a un mundo abierto en el que los límites de las carreras pasan a difuminarse.

México: el mapa más grande y variado de la saga


Forza-Horizon-5-screenshots-3

Siguiendo la línea de lo que siempre ha sido la saga, Forza Horizon 5 pone en juego una propuesta gráfica sorprendente que lo coloca entre los títulos más impresionantes de la actual generación de consolas. En esta oportunidad, la saga nos llevará a México con el mapa más grande y variado de la saga hasta la fecha. El escenario busca recrear el país por completo, por lo que tendremos una amplia biodiversidad propia de la nación centroamericana.

En total, contaremos con 11 biomas diferentes que van desde las playas del Golfo de México hasta las selvas del sureste del país o los desiertos de la frontera con Estados Unidos. Además, podremos recorrer Guanajuato, una ciudad que se encuentra al norte de la Ciudad de México.

Carreras espectaculares sin límites


Aun si tuviéramos autos y un mundo abierto, no estaríamos hablando de Forza Horizon sin la dosis de espectáculo que caracteriza a la franquicia. La propuesta mecánica del título entiende que solo correr carreras “off-road” no basta. En los gameplays que mostraban las primeras horas de juego pudimos ver un Ford Bronco saltando desde un avión y aterrizando sobre el cráter de un volcán; un Corvette atravesando una tormenta de arena; un Porsche derrapando por la jungla para llegar a unas ruinas mayas y un Mercedes corriendo a toda velocidad por la costa para llegar a la sede del festival.

Desde luego, todas estas secuencias, que parecen sacadas de una película de The Fast and the Furious, aportan a construir la identidad de la franquicia y se agradecen. En este sentido, seguiremos contando con el sistema de estaciones de la entrega pasada (con la diferencia de que impactará de forma diferente al gameplay dependiendo del bioma en el que nos encontremos) y con un nuevo sistema de clima dinámico que nos regalara lluvias torrenciales, tormentas de arena y otras tantas turbulencias.

Más contenido que nunca


Forza-Horizon-5-screenshots-1

El nuevo modo campaña de Forza Horizon 5, denominado Horizon Adventure, tendrá un progreso menos guiado que en entregas pasadas al permitirnos escoger en que competiciones queremos competir para que progresemos a nuestro ritmo. Sin embargo, lo que no ha cambiado es que podremos seguir jugando la campaña de manera cooperativa.

Por su parte, Horizon Arcade parece ser el modo ideal para disfrutar con amigos en el multijugador. A grandes rasgos, se trata de una serie de minijuegos que servirán para bajar un cambio entre carrera y carrera. Además, tendremos la posibilidad de volver a The Eliminator, el modo Battle Royale que ya triunfó en Forza Horizon 4.


Finalmente, siguiendo la línea de experiencias multijugador como GTA Online, en Forza Horizon 5 podremos perdernos por tiempo indefinido en el Event Lab: un modo que nos permitirá utilizar las mismas herramientas que han usado los desarrolladores para crear nuestras propias carreras y eventos. Los alcances de este modo son impensados, e incluso los creadores han declarado que tienen miedo de que los jugadores puedan llegar a “romper” la experiencia creando cosas sin demasiado sentido.

La fecha de lanzamiento de Forza Horizon 5 se fijó para el próximo 5 de noviembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.