Nuevo Star Wars, Battlefield y un clásico remasterizado: el futuro de EA al detalle

Cuando sale el nuevo Battlefield EA

Electronic Arts cierra un 2019 con más problemas de los esperados. A pesar del espectacular Apex Legends llegado en febrero (parece cosa del pasado, ¿no?) ha realizado un comunicado para accionistas, presentando planes que recorren los años fiscales de 2020 a 2022. A través del analista Daniel Ahmad en Twitter, pudimos sintetizar gran parte del futuro planeado por Electronic Arts.

En primer lugar, tienen pensado traer un nuevo videojuego del género deportivo, de manera anual. No sabemos con exactitud qué deporte les gustaría llevar a los videojuegos, puesto que las miras puestas en FIFA Street se disolvieron a partir de FIFA 20 y la inclusión de Volta

Por otro lado, comentan a accionistas que Medal of Honor está planeado para llegar en el año fiscal 2021 (abril 2020-marzo 2021), aunque en Realidad Virtual. No obstante, lo interesante viene después, puesto que confirman el desarrollo de «remasterizaciones de clásicos queridos por los fanáticos», entre ellos el confirmado Command and Conquer. En este punto podemos exponer un extenso abanico de lanzamientos a remasterizar, sobre todo pensando en la siguiente generación de consolas, cuando las obras de la generación de PlayStation 3/X360 sean consideradas clásicos modernos.

Por supuesto que el comunicado no se agotó allí. Sobre los lanzamientos de alto presupuesto Electronic Arts afirma que tiene preparados algunos desarrollos para el año fiscal 2021. Sin embargo, hacen hincapié en algunas de sus franquicias más conocidas: Battlefield, por ejemplo, comentando que DICE ya está desarrollando una nueva entrega pero que no llegará en 2020, sino, entre marzo de 2021 y abril de 2022, o sea, de lleno en la siguiente generación de consolas.

Lo mismo sucede con Star Wars, que según el medio Venturebeat, tiene un nuevo videojuego en desarrollo. Finalmente hablan de Dragon Age, videojuego que se hará esperar hasta mínimo, abril de 2022.

¡Seguínos en nuestras redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.