E3 2020 se cancela, aseguran varias fuentes de la industria

Actualización: ESA ha hecho oficial la cancelación del evento E3 2020: «A raíz de la creciente preocupación en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial».

La compañía asegura que evaluará formas alternativas de llevar a cabo el evento. Además, se anunció a través de Gamespot que la edición 2021 será «Una reinvención del evento que permitirá a los fans, medios de comunicación y la industria del videojuego disfrutar juntos de este evento mundial».

Noticia original: El E3 ha dejado de ser el foco de atención de muchas compañías. El caso de Sony ha sido el más importante: la ausencia de la empresa nipona ha tenido como consecuencia el desinterés de muchos jugadores que seguían el evento con entusiasmo por distintos medios.

Este año no pinta nada bien. Si sumamos la pandemia del Coronavirus tenemos un motivo suficiente para que la edición 2020 se cancele o posponga. Sin embargo, todo parece ser que la primera será la opción a seguir.

De acuerdo a la publicación en masa de fuentes de la industria, el E3 2020 se ha cancelado. Periodistas, desarrolladores e incluso cuentas de estudios recomiendan cancelar vuelos y estadías en hoteles para evitar la pérdida de dinero:

El primero en levantar sospechas (y algo más) ha sido la cuenta de Devolver Digital: «Cancelen sus vuelos y hoteles para el E3, todos ustedes». Jason Shreier, reconocido periodista de Kotaku, compartió la publicación de Devolver Digital añadiendo «ESA aún no ha tomado una decisión» y que «Es solo cuestión de tiempo».

Mike Futter se suma a las declaraciones, diciendo que estuvo investigando la cancelación del evento. Concluye que hoy a la mañana se notificará de forma oficial, mientras tanto: «Cancelen sus planes».

La cancelación del evento es un trago amargo para muchos. Personas de la industria como Michael Condrey (Activision, Ex-director de Sledghammer Games) asegura que esta decisión «Puede darle el tiempo suficiente a la organización para que el evento recupere su relevancia en la industria».

Finalmente, la agencia Bloomberg asegura que el E3 2020 se ha cancelado. El anuncio oficial de la Entertainment Software Association (ESA) sería a las 9:30 AM en Los Ángeles (13:30 PM Argentina). Al parecer, la organización estaría explorando una forma alternativa de llevar a cabo el evento.

No podemos asegurar que el E3 ha llegado a su final, pero la noticia trae consigo una gran cantidad de preguntas respecto a los anuncios que este año se tendrían que realizar en el evento, sobre todo relacionados con la generación de consolas que iniciará a finales de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.