Entre los males de la generación, encontramos las microtransacciones. Aquellas compras que el jugador está empujado a realizar para avanzar con mayor soltura en la aventura, convirtiendo la experiencia en un “pagar para ganar”.
Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, aseguró a través de una respuesta a comentario de Facebook que el próximo videojuego de id Software será una experienca completa desde su lanzamiento, sin microtransacciones, incluso tienda. El jugador desbloqueará habilidades y elementos a medida que avanza en la campaña, teniendo la posibilidad de canjear puntos de experiencia por elementos cosméticos, únicamente: “Doom Eternal es un juego de 60 dólares, no un free-to-play o un juego para smartphones. Te ofrecemos una experiencia completa sin una tienda, justo como podrías esperar. Desbloquear aspectos es una parte de la experiencia, si te gustan esas cosas, o lo podes ignorar por completo y no afectará en nada a tu experiencia, y es todo gratis”.
Doom Eternal llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 20 de marzo. El videojuego también llegará a Nintendo Switch, aunque su fecha de salida aún no ha sido revelada.




