Cubers: Arena – Reseña

Reseña de Cubers Arena en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC

Cubers: Arena presenta una estética caricaturesca que esconde un mundo realmente violento, basado en los sangrientos combates que se llevaban a cabo en el Coliseo Romano, como parte del espectáculo más conocido del año 80 D.C.

Tomamos el rol de Baller, un esclavo que tendrá que ganarse la libertad luchando contra feroces bestias en un escenario construido para darle un espectáculo al pueblo. El diseño de nuestro protagonista deja mucho que desear, siendo literalmente una bola con ojos, una boca, manos y algunos mechones de pelo que le sobresalen con tonos de colores chillones.


Cubers-Arena-screenshots-capturas-review-5

Sin embargo, el diseño de entornos sigue un camino caricaturesco más atractivo, y en el caso de los enemigos vemos como incluso presentan animaciones que en el campo de batalla serán claves para darnos una sensación de frenetismo inagotable.

“El diseño de entornos sigue un camino caricaturesco más atractivo”

Desde que nos enteramos que somos un esclavo intentado ser libre, la narrativa de Cubers: Arena se mantiene plana hasta el final de la campaña. Nos lleva a través de unos cuatro coliseos distintos en los que tendremos que pelear contra extensas oleadas de enemigos mientras brotan trampas mortales del piso y la multitud se muestra cada vez más eufórica.

Seguir leyendo:  Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales - Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Cubers-Arena-screenshots-capturas-review-6

Los combates en Cubers: Arena son rápidos, y viscerales. La sangre puede cambiarse a distintos colores para que la experiencia sea más llevadera, pero en 10 segundos podríamos cortar al medio a una enorme cantidad de enemigos que se nos abalanzan para matarnos.

El inconveniente en las batallas (que es lo único que ofrece el videojuego) es que no hay mecánicas de juego que nos brinden un progreso. Baller golpea, y puede realizar algunas acciones más potentes cada cierta cantidad de tiempo, pero la verdad es que el sistema jugable carece de profundidad.


Cubers-Arena-screenshots-capturas-review-7

Por otro lado, mientras estamos luchando en las arenas, el publico podría entusiasmarse con nuestras acciones y lanzarnos elementos que nos servirán para distintas cosas. Pueden ser sacos de dinero para gastar en la tienda, mejorando el equipo o desbloqueando nuevas habilidades, así como vida o power ups por tiempo limitado, ideales para acabar con grandes grupos de enemigos en momentos donde estamos acorralados.

“La repetición de la campaña se puede olvidar cuando jugamos con un amigo”

La música, así como los efectos de sonido, no se hacen notar en ningún momento del videojuego. De hecho, a la hora de combatir en una arena, el acompañamiento musical parece haber desaparecido completamente.


Cubers-Arena-screenshots-capturas-review-4

Cubers: Arena se queda a mitad de camino en su premisa, con una campaña que desaprovecha los frenéticos combates contra oleadas de enemigos, instalando un sistema jugable realmente pobre que, si bien es solventado con su modo multijugador, en general es un videojuego que no termina de despegar ninguno de sus apartados, ofreciendo una experiencia plana.

Seguir leyendo:  Reseña de Chronos: Before the Ashes - No desperdicies el paso del tiempo

Cubers: Arena es un slasher de doble palanca.


Modos de juegoUn jugador/Multjugador local (cooperativo y competitivo)
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún otro videojuego?No
DesarrolladoraTomi Games
EditoraTeyon
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.