Demon Slayer – Hinokami Chronicles: un nuevo anime-fighter de Cyberconnect2

Kimetsu-No-Yaiba-Las-cronicas-de-Honokami-screenshots-2

Hace tiempo que Kimetsu no Yaiba (o Demon Slayer) se ha establecido dentro de la industria del manga y del anime. Al día de hoy, el manga de Koyoharu Gotouge lleva más de 150 millones de copias vendidas y tanto la primera temporada del anime como la película “El tren infinito” han sido un éxito en Japón y en occidente. Con esto en mente, no es ninguna sorpresa que el estudio Cyberconnect2 (responsable de la franquicia “Naruto: Ultimate Ninja Storm”) sea el encargado de traer el primer videojuego de la saga, que llegará a Latinoamérica como Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami el 15 de octubre de 2021.

En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber para estar listo en su lanzamiento: el roster de personajes, qué parte de la historia cubrirá, su planteo jugable, y mucho más.

Cubriendo el primer cuarto de la historia


Según los desarrolladores, dentro de Demon Slayer: Hinokami Chronicles podremos experimentar memorables escenas de la saga en los arcos argumentales de “Tanjirou Kamado, voluntad de hierro” y “El tren infinito”. Para ponerlo en perspectiva, estamos ante poco más de un cuarto de la historia, ya que estaríamos cubriendo aproximadamente 65 capítulos de los 208 con los que cuenta el manga ya finalizado.

Para aquellos que no estén familiarizados con la franquicia, Kimetsu no Yaiba sigue la historia de Tanjirou, un joven que, después de encontrar a casi toda su familia asesinada por un demonio y particularmente a su hermana pequeña (Nezuko) convertida en uno, decide volverse un cazador de demonios para buscar al asesino de su familia y hacer que su hermana vuelva a ser humana.

El rooster de personajes: la fuente de las polémicas


Kimetsu-No-Yaiba-Las-cronicas-de-Honokami-screenshots-1

Teniendo en cuenta que estamos ante un estudio que supo colocar más de 100 personajes en su último videojuego (111 en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4), la principal fuente de polémicas tras el anuncio del juego de Kimetsu no Yaiba giró en torno a la cantidad de personajes disponibles. Por el momento, hay un total de 18 confirmados, de los cuales 7 son versiones alternativas (hay 3 Tanjirou, 2 Nezuko, etc.).

Más allá del número, habrá que ver cómo trabajan la variedad jugable. Demon Slayer es una serie que pone a combatir cazadores (pelean con espadas y con “respiraciones” que les dan poderes elementales) contra demonios (seres con diferentes tipos de poderes). Sin embargo, de los 18 personajes, solamente las 2 versiones de Nezuko cuentan como “demonios”, lo cual va un poco en detrimento de la variabilidad del gameplay. De todos modos, hay que esperar, ya que es muy probable que con el tiempo se vayan sumando nuevos personajes a modo de DLC.

Un anime-fighter de toda la vida


Con respecto a la propuesta jugable, cualquiera que haya jugado alguno de los juegos de Naruto de Cyberconnect2 sabe qué esperar de Hinokami Chronicles: un arena-fighter, con una propuesta visual muy sólida y cinemáticas increíbles. Lo único que no podemos saber aún es si intentarán darle un enfoque competitivo buscando encontrar un balance entre los diferentes personajes o si se quedarán en la misma línea que la saga del ninja de pelo amarillo.


Demon Slayer: Hinokami Chronicles saldrá a la venta el 15 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.