Reseña de Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse – Divertido y encantador

Reseña de Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse Remake

La época de los 16 BITS nos ha regalado obras para la eternidad. Entre todas ellas, hoy quiero destacar una: Castle of Illusion, título lanzado para SEGA Génesis y teniendo como principal protagonista al amado Mickey Mouse. En 2013 recibió un remake, proponiendo mejoras gráficas, narrativas y jugables, ¿está a la altura del original? ¡Reseña de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse!

En Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (Castle of Illusion a partir de ahora) controlamos a Mickey Mouse, quien tendrá que rescatar a Minnie luego de ser secuestrada por una malvada Bruja. El camino para llegar hasta ella no es fácil, debido a que se la encerró en lo más alto del Castillo de la Ilusión, una construcción repleta de habitaciones en las que todo podría pasar.


Castle-of-Illusion-Starring-Mickey-Mouse-Remake-screenshots-toys-scene

La historia en Castle of Illusion mantiene las bases principales de la obra 16 BITS, añadiéndole algunas mejoras al guion y siendo narrada en segundo plano de juego. No encontraremos cinemáticas, sino una voz en off que estará describiendo todos los hechos importantes, de principio a fin.

Para lograr nuestro rescate, a Mickey Mouse se le atribuyeron una serie de mecánicas idénticas a la obra original. Podemos saltar para evadir obstáculos o golpear a nuestros enemigos, mientras que también contamos con la posibilidad de recolectar frutos para luego lanzárselos a los que se pongan en nuestro camino, eliminándolos instantáneamente.

Jugablemente se siente muy parecido al clásico de SEGA. Sin embargo, son mecánicas que traen ciertas falencias en un entorno tridimensional. En ocasiones, puede suceder que no podamos calcular bien las estructuras para saltar o golpear al enemigo, ocasionando que perdamos una vida. Se agradece haber mantenido intacto el espíritu jugable en cuanto mecánicas de juego, pero no termina de encajar con las sensaciones de la versión 16 BITS.


Castle-of-Illusion-Starring-Mickey-Mouse-Remake-screenshots-levels

En el videojuego 16 BITS, los escenarios eran originales, rompedores en el género de plataformas. En Castle of Illusion se mantienen los mismos niveles que el clásico, con un lavado de cara notable. Los gráficos tridimensionales ayudarán mucho a que se logre una mayor profundidad en la narrativa, añadiendo escenas en el fondo, persecuciones más espectaculares (como la manzana gigante) o luchas contra jefes bien planteadas.

Seguir leyendo:  Disney rechazó un remake de QuackShot, el clásico de Mega Drive

El diseño de escenarios está más que bien para ser un videojuego de plataformas. Es una obra en la que tendremos que saltar para evadir trampas, derrotar enemigos y avanzar por los distintos niveles del Castillo. A medida que progresamos en la historia, veremos como los niveles son cada vez más delicados en la dificultad. Se nos presentarán secciones en las que tendremos que realizar maniobras muy ágiles, exigiendo paciencia y un buen control de nuestro protagonista.

Si fracasamos con la misión o, en otras palabras, se nos acaban todas las vidas, tendremos que volver a jugar el nivel, tal como el clásico. La diferencia en este aspecto se logra por la inclusión de un autoguardado y puntos de control en medio de los niveles.


Castle-of-Illusion-Starring-Mickey-Mouse-Remake-screenshots

En lo sonoro, Castle of Illusion cumple con lo esperado. Ofrece una banda sonora que recrea las composiciones de la versión 16 BITS, siendo una compañía constante a lo largo de toda la campaña. Por otro lado, contamos con la posibilidad de activar la música original, un gran detalle para los fanáticos de la obra original.

Seguir leyendo:  A veinte años de 1998

Lo que acorta el disfrute del videojuego es la duración (alrededor de 4 horas) y los pocos incentivos de rejugabilidad. Encontramos un modo cronometrados y alguno más, pero no son suficiente para darle vida a un título que luego de ganarlo, no ofrece un buen retorno.

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse pretende devolvernos uno de los videojuegos más disfrutados en SEGA Génesis. Con unas mecánicas jugables vagas y en ocasiones, torpes, y una duración escaza, no logra estar a la altura del clásico. Sin embargo, es una buena experiencia para los fanáticos de la obra original y los aficionados del género plataformas.


Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse es un videojuego de aventuras y plataformas en 3D.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 4 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar el original?No, es un remake
DesarrolladoraSEGA
EditoraSEGA
PlataformasPC, PlayStation 3, Xbox 360
Plataforma de reseñaPlayStation 3

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.