Anunciado XCOM: Chimera Squad, ¡Disponible este mes y a mitad de precio!

Firaxis y 2K Games anunciaron por sorpresa XCOM: Chimera Squad, secuela del aclamado XCOM 2 (ubicado cinco años después en la narrativa).

El videojuego estará llegando a PC el próximo 24 de abril, pudiéndolo conseguir a mitad de precio.

«Tras años de mandato extraterrestre, la humanidad ganó la guerra por la Tierra, pero cuando los dominadores huyeron del planeta, dejaron a sus antiguos soldados atrás. Hoy, cinco años después de los eventos de XCOM 2, humanos y extraterrestres trabajan codo con codo para forjar una civilización basada en la cooperación y la coexistencia» presenta 2K Games a XCOM: Chimera Squad.

El Chimera Squad es «Una fuerza de élite formada por agentes humanos y extraterrestres» que deben cooperar para destruir las amenazas ocultas que pretenden promover el caos en la ciudad.

La estrategia será nuclear en esta entrega, tal como esperamos en un XCOM. Cada personaje tendrá habilidades que lo hacen único e imprescindible: «Despliega a miembros del equipo cuya meta es investigar y combatir los peligros que se extienden por los distritos de Ciudad 31. Dirige el Chimera Squad en esta nueva experiencia que innova el legado por turnos de XCOM, con estrategia, trabajo en equipo y el modo de juego ‘entrar y despejar’ para completar los objetivos de tu misión».

Características de XCOM: Chimera Squad.

  • Agentes humanos y extraterrestres únicos: cada uno de los 11 agentes tiene habilidades tácticas y personalidad propias, con ataques específicos a su especie como el ‘Tirón con la lengua’ de las Víboras.
  • Clases especializadas y complementarias: realiza combos devastadores al formar equipo con los agentes adecuados y utilizar acciones cooperativas. La diferencia entre el éxito o el fracaso de la misión puede llegar a depender por completo en la composición del equipo.
  • Nueva visión del combate táctico: las misiones se estructuran como una serie de encuentros discretos y explosivos, con una acción intensa e impredecible.
  • Modo de entrada: moldea el campo de batalla a tu favor con una nueva fase de combate que pone a tu escuadrón directamente en acción. Distribuye estratégicamente a tus agentes en diferentes puntos de entrada y coordina su asalto con un abanico de habilidades específicas a la entrada.
  • Turnos intercalados: un sistema de iniciación automático distribuye a enemigos y agentes individuales en turnos alternativos, lo que crea nuevas posibilidades estratégicas que dependen de qué unidad está esperando para actuar… y qué unidad conllevará más riesgo cuando lo haga.
  • Intrigantes niveles estratégicos: además de combatir, tendrás que dirigir las operaciones de un cuartel general de alta teconología. Deberás priorizar tareas competitivas, investigaciones y designaciones de agentes a contrarreloj, pues la inquietud no deja de crecer en los distritos de la ciudad, lo que acerca a Ciudad 31 más y más a la anarquía
Tráiler de presentación: XCOM Chimera Squad
Primer gameplay

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.