Steam Deck en Argentina: cómo comprar la consola de Valve y cuándo se lanzará oficialmente en el país

Steam Deck lleva más de un año en el mercado pero todavía no hay noticias de su arribo en Latinoamérica. Todo lo que sabemos hasta la fecha.


Steam Deck, la plataforma de videojuegos portátil de Valve, ya está disponible para comprar en varias regiones del mundo, pero todavía no hay noticias para los usuarios de Latinoamérica y, por ende, Argentina.

La consola arribó a principios del 2022 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. Se puede comprar en cualquiera de estos países a través de la web oficial de Steam y recibirlo en una dirección de envío verificada. Por el momento, la empresa no admite envíos internacionales y no hay noticias sobre lanzamiento en nuevas regiones como Latinoamérica. Valve tampoco mencionó a qué se deben los límites en la distribución de su producto.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Cómo comprar una Steam Deck en Argentina


Steam-Deck-comprar-desde-Argentina

Si vivís en Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica es imposible que puedas comprar una Steam Deck a través de medios oficiales. Steam te bloqueará la opción de compra y el uso de VPNs carece de sentido debido a que es necesario verificar medios de pago y direcciones en regiones aprobadas. Es decir, cualquier intento de compra de Steam Deck en un país no aprobado, será rechazado, tarde o temprano.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Steam-Deck-cuando-llega-a-la-Argentina-y-Latinoamerica

La única forma de comprar un Steam Deck desde la Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica es a través de la tienda de Mercado Libre con un vendedor de confianza que pueda acceder al producto.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Lo malo de esta opción es que no se garantiza el buen funcionamiento de la consola (no hay garantía oficial de Valve) y, de la misma forma, no se puede acceder a las piezas de repuesto en caso de encontrar algún desperfecto técnico (la empresa iFixit se encarga de brindar reparación de Steam Deck a través de la web de Steam).

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Cuánto vale la consola de Valve en la Argentina (vendedores alternativos)


Steam-Deck-cuanto-vale-en-Argentina

Por otro lado, el precio de Steam Deck en Argentina con vendedores alternativos de Mercado Libre ronda los $500.000 (unos 2600 dólares al cambio oficial de $190). El precio de la versión básica de la consola en Estados Unidos es de 399 dólares ($80.000 a $150.000 con impuestos y cambio oficial de $190). Básicamente estamos ante un precio desorbitante: mucho más caro que una consola de última generación.

Cualquier novedad sobre la llegada oficial de Steam Deck a la Argentina se agregará a este artículo.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer