Pillars of Eternity 3: Un proyecto difícil

Pillars of Eternity es uno de los grandes videojuegos que nos dejó Obsidian. El público espera con ansias la confirmación de una tercera entrega para la saga, sin embargo, uno de los responsables del estudio, Josh Sawyer, comenta lo dificultoso de tomar tal decisión: «No es algo que pueda decidir, pero creo que las ventas relativamente bajas de (Pillars of Eternity 2) Deadfire significan que si consideramos hacer otro juego de Pillars of Eternity, tendremos que volver a examinar todo el formato del juego».

Ambos juegos hasta el momento gozan de críticas y ventas fabulosas, pero Josh Sawyer, director de diseño de Pillars of Eternity, comenta que la realidad es otra: «Es difícil saber exactamente por qué una secuela se vende peor que su predecesora si ambos juegos recibieron críticas positivas. ¿Es porque el primer juego pudo satisfacer la necesidad existente y la audiencia simplemente no estaba interesada en el segundo? ¿Es porque la difusión fue menor para la secuela? ¿Es porque a pesar de las buenas críticas y las grandes ventas del primer juego, a la gente no le gustó realmente? Tal vez es una combinación de todas estas cosas».

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Con un primer videojuego espectacular y una secuela igual de buena pero, con menos ventas, Obsidian se encuentra en un remolino de cuestionantes en torno al avance de la saga: «El problema es que sin comprender realmente los motivos, es difícil saber cómo avanzar. Sería más fácil de alguna manera si Deadfire hubiera fallado colosalmente y pudiéramos señalar los errores que necesitábamos reparar».

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba
Miguel Medina
Contacto

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.