Night in The Woods: Cómo activar el idioma español en la versión de PC

Night in The Woods: Cómo activar el idioma español en PC

En 2017, el equipo de Infinite Fall nos trajo la inolvidable aventura de Night in The Woods, un videojuego enfocado en la exploración, con una profunda narrativa, y personajes de lo más carismáticos. Sin embargo, muchos jugadores se perdieron la oportunidad de disfrutarlo en PC debido a su límite de idiomas en inglés y japonés, pero en esta nota te contaremos cómo activar el idioma español para poder disfrutar así de uno de los mejores videojuegos independientes de los últimos años.


Night in The Woods: Cómo activar el idioma español en PC (enlace actualizado)

Night-in-The-Woods-español

Gracias al equipo de Clan DLAN, conformado por Enrique López, Flavio Jiménez, Oscar Rodríguez y “Robotnick”, los usuarios de PC pudieron obtener una traducción al español completamente funcional.

Para instalar el idioma español se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el fichero con la traducción de Clan DLAN en el siguiente enlace (link actualizado).
  • Descomprimir el archivo en la raíz de instalación de Night in The Woods, y aceptar el “sobrescribir”.
  • Listo, tendrás instalado el idioma español para PC.

Recuperando una vida que dejó de existir

Night-in-The-Woods-screenshots-resena-3

El videojuego se ambienta en el oxidado pueblo de Possum Springs, repleto de secretos, ciudadanos y muchos escaparates vacíos. El jugador controla a Mae, quien deja la universidad por razones desconocidas y regresa a casa. Lo único que quiere es recuperar su antigua vida de ocio, pero se da cuenta rápidamente de que las cosas no son como antes. De todas formas, hay algo en el bosque que logra llamar su atención.

Seguir leyendo:  Genesis Noir fue uno de los indies más llamativos del Guerrilla Collective

Todo nació en Twitter

Night-in-The-Woods-screenshots-resena-2
Seguir leyendo:  Un indie prometedor: Resolutiion tiene demo en Steam

¿Sabías que la idea de Night in The Woods nació en Twitter? Scott Benson, co-creador del videojuego, mencionó en Xbox Wire que un día, como si nada, Alec Holowka -co-creador de Aquaria y compositor de Towerfall– lo contactó por Twitter para preguntarle si le gustaría hacer un juego con él. “Una noche, mientras veía El regreso de los muertos vivientes -una verdadera joya del cine- y pensaba en los punks con los que me juntaba en mi adolescencia, y en todos los sitios en los que había vivido con mi esposa Bethany, comencé a dibujar unos cuantos personajes y a definir la idea de un juego” reveló Benson. La idea le gustó a Holowka, así que fundaron un Kickstarter -el cual tuvo bastante éxito- y el resto fue historia.

Podrás encontrar más información sobre Night in The Woods en nuestra completa cobertura.

Seguir leyendo:  Despedimos el año: Los 12 mejores videojuegos que reseñamos en 2020

Contacto

13 comentarios

  1. A mi no me deja descargar la traduccion, me dice que la pagina no se encuentra. Sabeis si hay alguna copia de la traduccion en alguna parte?

    • ¡Buenas! La página oficial se cae por la cantidad de gente que intenta descargar el archivos (se alojó a su servidor). Sin embargo, ya actualizamos la publicación con un enlace totalmente funcional.

  2. Buenaaa por fin pude descargar el archivo pero necesito orientación para este paso ya que no me manejo mucho
    «Descomprimir el archivo en la raíz de instalación de Night in The Woods, y aceptar el “sobrescribir”.
    de ante mano muchas graciias

    • ¡Hola! Extraes el fichero y pegas los archivos en la carpeta de Night in The Woods. En ese momento, Windows te consultará si querés sobrescribir los archivos, y cliqueas que sí -de esta manera se reemplazarán los archivos de traducción inglés por los de español-. Abrazo.

  3. Muchas gracias, queria jugarlo en español y mi hermano tambien, ahora lo descargo y comento luego si funciono, pero desde ya gracias por el enlace funcional, es el unico luego de dias que si me deja descargarlo 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.