Going Medieval: cómo construir habitaciones subterráneas con buena temperatura para las cosechas

Going-Medieval-consejos-temperaturas-screenshots

Going Medieval se ambienta en un siglo XIV alternativo donde el 95% de la población ha muerto a causa de una plaga. Aun cuando el planteo suena bastante lúgubre, el resultado final termina siendo lo contrario gracias a su enfoque: el juego se centra en los sobrevivientes y en su intento por salir adelante de semejante situación. En este contexto, las construcciones subterráneas son fundamentales para que tu comida no se pudra. Es por eso que te presentamos esta completa guía, donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las construcciones en Going Medieval.


Cómo realizar construcciones subterráneas en Going Medieval

Going-Medieval-consejos-construccion-screenshots

Si tu intención es construir una base subterránea en Going Medieval, lo más recomendable sería que levantes una pequeña base cerca del lugar de construcción para que tus colonos puedan vivir durante el tiempo que lleva la minería. Dicho esto, para comenzar con una construcción subterránea lo primero que tienes que hacer es minar 3 bloques de tierra en línea, en los que podrás construir una escalera de madera (recuerda que para minar debes presionar el botón del pico que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla).

Una vez que la escalera esté terminada, podrás empezar a expandir el espacio subterráneo en las direcciones que quieras. Ten en cuenta que los techos subterráneos serán de tierra por defecto, lo cual no es muy positivo en términos de aislamiento de temperaturas. Por este motivo, te recomendamos que pruebes con poner baldosas de otro material como la arcilla.

Seguir leyendo:  A Juggler's Tale: Ayudando a una marioneta a tomar el control de su propio destino

Cómo prevenir que tu cueva se derrumbe y algunos consejos más

Going-Medieval-construcciones-subterraneas-screenshots

Un elemento fundamental para que nuestros refugios subterráneos se sostengan en Going Medieval es la construcción de vigas. Lo único que tienes que hacer es dejar una línea recta entre 2 paredes sin ninguna construcción en medio para poder colocar allí la viga. Hacer esto es obligatorio ya que, de lo contrario, verás como todo tu refugio se derrumba frente a tus propios ojos.

Ahora bien, la principal razón para construir refugios subterráneos es para poder aprovechar sus bajas temperaturas, ya que el calor del verano puede echar a perder toda tu comida y ser un verdadero problema para la supervivencia de tus colonos. Te dejamos un par de consejos que te van a ser sumamente útiles para aprovechar las temperaturas en las construcciones subterráneas: 

  • Cuando hayas construido la primera habitación subterránea, procura colocar una puerta en la entrada para prevenir que el espacio sea considerado por el juego como un ambiente al aire libre.
  • Recuerda que puedes construir varios pisos subterráneos, mientras más bajes, más frío serán los espacios.
  • La comida ya no se pudre a partir de los 35 grados Fahrenheit o 1.6 grados celsius. Procura que tus almacenes estén lo suficientemente bajos como para poder mantener esa temperatura de manera constante.
  • Por último, ten cuidado de no dejar a tus colonos en espacios muy fríos por mucho tiempo ya que producirá cambios negativos en su humor.
Seguir leyendo:  Entrevista a FourQuarters, creadores de Loop Hero: nuevo contenido, ports en otras plataformas y relación entre el Lich y Sam de Undertale

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Going Medieval en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.