Guía de Spelunky 2: Consejos y estrategias para ganar los niveles

Guia de Spelunky 2: Consejos, trucos y estrategias

Spelunky 2 nos invita a cruzar una enorme entrada, la cual nos lleva hacia las áreas más recónditas del mundo para que las exploremos en un proceso de descubrimiento, fracaso y esperanza. Volvemos a disfrutar de sus coloridos escenarios repletos de fantásticos enemigos, trampas mortales y extraños objetos para interactuar.

El videojuego nos pone a prueba todo el tiempo, y es necesario tener paciencia para superar cada una de sus áreas. A continuación, una guía con los mejores consejos y estrategias para que puedas ganar los niveles.


El látigo, las bombas y la cuerda nunca fallan

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-3

En Spelunky 2 contarás con un látigo, unas bombas y una cuerda, como sucedía en el primer videojuego. Son herramientas leales que siempre estarán ahí para ayudarte en los peores momentos: con el látigo podrás derrotar a los enemigos, aunque tendrás que acercarte bastante hacia ellos; las bombas sirven para eliminar obstáculos; la cuerda es indispensable para trepar, y también para crear una estrategia de ataque (caerle encima a los peligrosos bichos que patrullan).


Preparate para fracasar

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-7

Spelunky 2 no es un juego fácil. Eso quedó claro en la primera entrega, y por más que hayas superado los niveles de ésta última, nunca deberías confiarte en su secuela. Tendrás que asumir tu muerte, y aceptar que vas a fallar muchísimas veces: cayendo en trampas, siendo derrotado por un enemigo o realizando acciones absurdas. Es parte del aprendizaje, lo mejor que podrás hacer es beber de esa experiencia para generar buenas partidas a futuro.

Seguir leyendo:  Torchlight 2: Cómo activar el idioma español en PC (Steam y Epic Games Store)

Recolecta los objetos de valor y compra, compra mucho

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-8

A diferencia del primer videojuego, en Spelunky 2 encontrarás una tienda repleta de objetos variados con distintas funciones. No solo los querrás comprar a todos, sino que muchos de ellos serán realmente útiles. Nuestra recomendación es que obtengas hasta el más mínimo trozo de oro del mapa, ahorres todo lo que puedas y vayas experimentado con los artículos que están a la venta hasta que tengas un favorito.


Ya ahorré, ¿qué puedo comprar?

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-1

Entre los artículos disponibles en la tienda, recomendamos la Brújula, la cual te guiará hacia la salida, sobre todo en aquellos mundos que dan mil vueltas, como la Jungla. También sirve para revelar algunas salidas secretas.

Seguir leyendo:  Monster Sanctuary: Cómo evolucionar a los monstruos, ubicación de catalizadores y consejos

Por otro lado, el Boomerang es una excelente opción para comenzar a derrotar enemigos a la distancia. Asimismo, encontramos el Guante de escalada, que en esta entrega recibió mejoras en sus mecánicas de agarre. También podemos mencionar la Escopeta (por motivos obvios) y la Capa.


¡Corre como el viento, Pavo!

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-5

Desde la primera área, Spelunky 2 te permite domesticar y posteriormente, montar Pavos. Son ágiles, tienen doble salto, absorben mucho más el daño que nuestro personaje e incluso pueden usarse para guardar objetos valiosos. En el caso de que no te encariñes con ellos, también podrás tirarle una antorcha y obtener carne caliente para aumentar tu vida.


No subestimes la antorcha

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-10

Si azotas alguna fogata, podrás obtener una antorcha, un objeto que no deberías subestimar para nada. Sirve para iluminar los caminos, como arma (saca dos corazones a los enemigos), puede hacer “Pavo al horno” e incluso es el arma más eficiente para derrotar al primer mini-jefe.


Con amigos, todo es mejor

Spelunky-2-screenshots-reseña-PS4-PC-Guia-Consejos-6

Spelunky 2 tiene disponible modo multijugador en línea, así como local. Una de las mejores cosas que podrás hacer en el juego es jugar con un amigo, antes que un desconocido. La idea es que puedas tener un intercambio de ideas con él, descubrir los patrones de las trampas, los enemigos, pasadizos secretos, y unirte codo a codo en una aventura que esconde muchísimos secretos que realmente, valen la pena descubrir.

Seguir leyendo:  Guía de Valheim: Los mejores consejos para emprender el viaje en tierras vikingas

Spelunky 2 ya está disponible en PlayStation 4, próximamente en PC. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.